Nuevas herramientas para la protección de datos

bi-premis-privacitat-diseny-apdcat

La Jornada «Nuevas herramientas para la protección de datos, a menos de un año de la plena aplicación del Reglamento europeo», organizada por la Autoridad Catalana de Protección de Datos de Cataluña (Apdcat), tuvo lugar este lunes 19 de junio en el Parlament de Cataluña.

Por un lado, se presentó la «Guía para la evaluación de impacto relativa a la protección de datos», a fin de preparar a las empresas y organismos a adaptarse al cumplimiento del nuevo Reglamento europeo de protección de datos que comenzará a aplicarse a partir de mayo de 2018. La Jornada también contó con la participación de Bjørn Erik Thon, comisionado de la Autoridad Noruega de Protección de Datos. trifexis ivermectin

En este sentido, la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) viene trabajando en una solución técnica para procurar la normalización de los perfiles pertenecientes a los menores de edad, haciendo uso del reconocimiento facial y de voz para determinar la edad del usuario en los procesos de registro y autenticación, a fin de obtener y verificar el consentimiento paterno expreso cuando corresponda. Por ello, era una de las herramientas que fueron presentadas en el Parlament de Cataluña en el marco de los Premios a la Privacidad en el Diseño. Finalmente se alzó con el premio la London’s Global University (UCL).