Recursos para hacer los contenidos digitales accesibles

El pasado 4 de diciembre de 2017 finalizó el plazo para la entrada en vigor de la aplicación de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. Y es que la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas reconoce el acceso a la información y las nuevas tecnologías de la comunicación incluyendo la web como derecho humano básico. Por todo ello, este 2018 debería ser un año de consolidación en cuanto a la adaptación de los formatos de contenidos digitales a fin de garantizar dicha accesibilidad de forma generalizada, algo de lo que todavía nos encontramos muy lejos de conseguir. ترتيب بوكر

Precisamente, por este motivo, aprovechamos para aportar un interesante recurso que han realizado. Se trata de un cuestionario-asistente para evaluar la accesibilidad de nuestros contenidos. A lo largo del breve cuestionario se ofrecen herramientas y consejos para mejorarla y al finalizarlo podéis descargar la Guía. Con pequeños ajustes podemos lograr que la experiencia de navegación no implique complicaciones para las personas que lo hacen desde dispositivos preparados para contenido accesible o lectores de voz, ya que de nada sirven si los contenidos no están correctamente diseñados teniendo la accesibilidad en cuenta. Queremos sumar aportando una página Web muy completa con un buscador de software, herramientas, juegos… لعبة ضومنه اون لاين Ayudaparatodos.org. Categorizados según sean para personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva o física. رهان (فيلم هندي)

Tal como pudimos comprobar en la Jornada del m4Social del 25 de octubre ‘Accesibilidad Digital: las TIC para todos’ (Barcelona), hace falta una implicación mucho mayor por todas las partes implicadas para que se pueda garantizar dicho cumplimiento.

Aquí podéis ver la crónica del evento en catalán, donde se detallan todas las intervenciones que vienen a corroborar la necesidad de que el tema de la accesibilidad se generalice y normalice en los procesos de diseño de contenidos, sobre todo para móviles (Apps, Webs responsive…).

Vídeo resumen de la Jornada: