Especial TV: selección de series

The Crown **** +12
Historia y ficción sobre la reina Isabel II

Peter Morgan se ha inspirado en su oscarizado largometraje La reina (2006) para llevar a cabo esta adaptación televisiva sobre la vida de Isabel II de Inglaterra.

Stranger Things **** +16
Niños y misterio en la década de los 80

Narra la historia de un niño que, sin dejar rastro, desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, en noviembre de 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario.

Wayward Pines *** +12
En un extraño pueblo de Idaho…

Wayward Pines es un idílico pueblo de montaña de Idaho. Sin embargo, tras esta fachada de aparente normalidad se oculta una realidad muy distinta: oscuros secretos y extrañas reglas que condicionan la vida de sus habitantes.

Absuelto ***
Descifrando un oscuro pasado +18

Aksel Borgen es un exitoso hombre de negocios en Malasia que, 20 años atrás, fue acusado del asesinato de su novia en su pueblo natal del que terminó huyendo. Ahora, regresa a Noruega para rescatar de la bancarrota a la empresa local que sostiene a la comunidad.

El infiltrado **** +18
John LeCarré en la pequeña pantalla

Jonathan Pine (Tom Hiddleston) es director de noche en un hotel de lujo en tierras árabes. Un altercado con traficantes y la muerte de una huésped le llevan a sospechar de la implicación del famoso filántropo Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) en el tráfico de armas de la zona.

Narcos **** +18
Una historia de drogas, dinero y poder

Enésima recreación de la vida de Pablo Escobar, el mayor narco de la historia acorralado y abatido por la policía colombiana en diciembre de 1993; y junto a ello, la vida de los cárteles de la droga que llevaron a Colombia a una auténtica guerra civil en los años 80 y parte de los 90.

Quantico *** +16
Sospechosos de terrorismo en el FBI

Arranca con un grupo de jóvenes patriotas estadounidenses que se alista en la academia de entrenamiento de Quantico, para formarse como reclutas del FBI. Un tiempo después de su graduación, la ya agente Alex Parrish se vuelve sospechosa del mayor atentado terrorista en la historia de la ciudad de Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Poldark *** +18
La BBC recupera un clásico de los 70

Tras una juventud complicada, Ross Poldark, hijo de un terrateniente adinerado de Cornualles, se alista en el ejército para eludir la horca por contrabando y agresión a un agente de aduanas. Después de tres años luchando en la Guerra de la Independencia, Poldark vuelve a su tierra natal donde ya nadie le esperaba.

Sin límites *** +16
Con el cerebro al máximo rendimiento

Brian Finch descubre una droga que le permite usar el 100% de su capacidad cerebral lo que le lleva a colaborar con el FBI.

Lucifer *** +16
Un demonio fuera de casa

Lucifer está cansado de ejercer como Señor del Infierno y ha decidido tomarse unas vacaciones. Los Ángeles es la ciudad perfecta para disfrutar de un merecido descanso y gozar de sus aficiones preferidas: el vino, la música y las mujeres.