Uso de la tecnología en el aula

Todo el mundo está mentalizado y asume que la entrada de las tecnologías en el mundo educativo es un paso necesario, pero es igualmente necesario que se utilice adecuadamente y suponga un cambio en las metodologías de aprendizaje. Iniciativas como esta de “Profes Innovadores” de Microsoft ayudan a verlo con perspectiva.

Microsoft Educación presenta a 4 profesores con sus correspondientes experiencias de aprendizaje basado en el uso de la tecnología en el aula. Dejando de lado la parte más comercial o de marketing de las herramientas de Microsoft, los vídeos reflejan la necesidad de aplicar nuevas metodologías de aprendizaje y que la tecnología y las TIC por sí mismas no aportan nada innovador. Afirman eso porque el papel fundamental para procurar que ésta contribuya positivamente y mejore la efectividad educativa debe tenerlo el profesor haciendo también protagonistas a los alumnos.

Puedes seguirlo en Twitter con el hashtag #ProfesInnovadores.

bi-eniac-innovació-educativa

Por otra parte, los profesores que tengan interés en estos temas también pueden acceder a la ficha de la página Web de Eniac, una comunidad y espacio dedicado a la innovación educativa.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.