¡A pintar se ha dicho!

splatoon2_blogvj

Acción para todos los públicos

Generalmente los juegos de acción incluyen un PEGI +18. Suelen ser títulos explícitos, frenéticos y viscerales. Sólo hace falta nombrar ejemplos como GTA, Call of Duty o Battlefield para que os hagáis una idea. Pero, ¿qué os parecería un juego de acción donde las balas se sustituyeran por pintura? Esa era la premisa de Splatoon, un título que encantó a los más peques –también a algunos adultos- y que ahora regresa con su segunda parte.

Guerra de pintura

Splatoon es una saga de acción para todos los públicos. Nintendo ha conseguido crear un título que recoge todo lo divertido de este género sin la violencia y visceralidad a la que nos tiene acostumbrados. El resultado es un shooter donde manejamos a unos humano-calamares llamados Inklings que disparan litros y litros de pintura y que, a través de los charcos que quedan en el suelo, se zambullen para aparecer en otra parte del escenario.

Así es este “2”

La principal novedad de esta secuela, que sale en exclusiva para Switch, es la inclusión de una modalidad individual. En el anterior título, esta opción se limitaba a un simple tutorial que perdía interés en poco más de dos horas. Ahora, esta campaña o “modo héroe” nos permite vivir una aventura de unas 8 horas a lo largo de 30 niveles. En ellos, además de familiarizarnos con los controles y las posibilidades del juego, nos enfrentaremos a enemigos de lo más variopintos. Sin duda, Nintendo ha escuchado a sus fans con esta inclusión. A esto se une el gran multijugador del que siempre ha hecho gala.

Conclusiones:

Splatoon 2 es una gran secuela para un título que sorprendió muchísimo. Mejora en todo a la primera parte pese a que pierde el factor sorpresa de su antecesor. la campaña individual cumple perfectamente y el online sigue siendo muy divertido. No es un juego solo de nios porque su planteamiento agradará a todo tipo de usuarios. Como aspecto no tan positivo, remarcar la ausencia de novedades en el apartado multijugador.

Podéis consultar la crítica compelta de Splatoon 2 en nuestra base de datos.