¿A qué jugamos con el móvil?

moviles-blogvj0810
Los smartphones actuales están ganando gran protagonismo frente a las consolas portátiles, eso es innegable. Ya sea por su multifuncionalidad o porque sus juegos son sencillos y, muchas veces, gratuitos, cada vez más gente juega con su Android o iOS. Aquí os dejamos cinco propuestas entretenidas para este verano:

1.Clash of Clans: uno de los éxitos de los últimos años. Ha conseguido acercar el género de la estrategia a los más pequeños. La fórmula es muy sencilla: mejora tu aldea con oro, elixir y elixir oscuro. Para tal dura tarea, contaremos con la opción de pertenecer a un clan, donde otra gente nos donará sus tropas. Entretenido, largo y gratuito. Eso sí, cuidado con los micropagos y con la posibilidad de chatear con gente desconocida.

2.Sonic Runners: el nuevo runner endless de Sega es una auténtica pasada. Y es que, al erizo azul le sienta de maravilla eso de correr sin parar. Con un control muy sencillo basado en tocar la pantalla táctil en el momento adecuado, debemos esquivar obstáculos y recoger monedas. Cuidado con los micropagos y con la excesiva publicidad.

3.Jurassic World, el videojuego: siguiendo la estela del mencionado Clash of Clans, en el juego oficial de la película tenemos que crear nuestro propio parque donde podremos evolucionar hasta 50 especies diferentes de dinosaurios. Nuestro objetivo será doble: construir y evolucionar los edificios emblemáticos de la película, pero también desarrollar nuestro propio parque de dinosaurios para, posteriormente, desafiar a otros jugadores.

4.Asphalt 8, Airbone: la nueva entrega de este arcade de velocidad es más excitante que nunca. Corre a toda velocidad por circuitos urbanos frente a otros pilotos y llega el primero a la meta. Al más puro estilo de Need for Speed, debemos hacer gala de nuestros reflejos para conseguir nuestro propósito. Una gran opción y gratuita.

5.Dominations: acabamos con una opción cercana a Age of Empire. Estrategia histórica en la que evolucionamos nuestra aldea desde la antigüedad.