Actividades para celebrar el 17 de mayo el Día de Internet

bi-dia-de-internet-17-mayo-concurso-dibujo

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet en todo el mundo. Durante estos días, del 9 al 17 de mayo, se organizan concursos, se entregan premios, se desarrolla la Semana de Internet para promover el comercio electrónico y se programan muchas actividades, con el objetivo común de acercar las tecnologías a los ciudadanos y promover su buen uso.

La agenda se puede consultar en el portal del evento: www.diadeinternet.org.

Los colegios pueden participar en el certamen “Cuéntanos cómo ves Internet” con concurso de dibujo, poesía y relato dirigido a niños y niñas de primaria, con el tema central de cómo mejorar la privacidad en Internet. Organizado por la Agencia Española de Protección de Datos, INCIBE e INTEF, que proporcionan algunos materiales como base para la reflexión de los participantes. Los colegios que deseen participar deben rellenar el siguiente formulario y son los profesores los encargados de publicar los trabajos de sus alumnos.

Por otra parte, los aficionados a la fotografía pueden aspirar a llevarse un premio en el Concurso Móvil Día de Internet, que en esta ocasión tiene como tema “La tecnología en mi vida cotidiana”.

El mismo día 17 tendrá también lugar el debate Plenario en el Senado, al que se puede asistir de forma gratuita inscribiéndote en el siguiente formulario.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.