Año nuevo, nuevas formas de comunicarnos

bi-emojis-google-search

Los menores se comunican cada vez más mediante alternativas al texto tradicional. Si con la cultura de los SMS ya se empezó a acortar palabras y utilizar abreviaturas imaginativas para ahorrar caracteres, con Twitter y la mensajería instantánea esta línea sigue siendo incluso más imaginativa. De hecho, los emoticonos o “emojis son una de las formas preferidas por los menores a la hora de comunicarse, así como los mensajes de voz (utilizados en una herramienta que inicialmente estaba pensada para la comunicación escrita).

Es precisamente esta tendencia la que lleva a que varios expertos apunten a que estas formas de comunicación acabarán por imponerse en detrimento del texto y, por tanto, la revolución es cuestión de tiempo. Hacer búsquedas utilizando el reconocimiento de voz ya es una realidad sobre la que cada vez es va mejorando la técnica y afinando los resultados. ¿Hacerlo mediante emoticonos? También es ya posible y Google lo demuestra a través de su perfil de Twitter @Google que ofrece resultados en función de los emoticonos que utilices. Por ejemplo, un emoticono de una hamburguesa ofrece como resultado las hamburgueserías más cercanas a tu ubicación mediante el hashtag #KnowNearby.

Es un hecho que cada vez se escribe peor y que las nuevas generaciones a menudo no reconocen el contexto a la hora de hacerlo de forma cuidadosa. Estas nuevas formas de comunicación ofrecen la inmediatez y comodidad que buscan.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.