Así fue la presencia de la FAAM en el Día Universal de la Infancia

El pasado fin de semana, 5 y 6 de noviembre, la Fundación Aprender a Mirar estuvo presente con un stand en el Pabellón de Cristal de Madrid, el escenario del Día Universal de la Infancia.

En esta fiesta dedicada a todos los niños y niñas del mundo, donde se pretende llamar la atención sobre la situación de los menores más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, no podía faltar la defensa del menor en la era digital.

La Fundación abanderó esta causa en la feria casi en solitario y en un entorno preocupado por otras necesidades más básicas. Sin embargo, la primicia de esta labor tan necesaria en la época actual fue muy bien acogida por los participantes.

diauniversalinfancia1011d

Durante los dos días que duró el encuentro, las familias asistentes pudieron informarse sobre los objetivos de la Fundación y los servicios que presta en relación a la defensa de los consumidores, en especial, de los menores.

Aprender a Mirar montó una actividad en la que se propuso a los niños pintar, recortar, montar y crear su propio personaje, de esta forma, los padres tuvieron tiempo de preguntarnos, compartir sus experiencias y llevarse la información disponible en la revista Contraste y descargándose la aplicación.

Esta ha sido la primera participación de la Fundación en este evento anual que defiende a la infancia y sus derechos. Como dijeron sus organizadores, esperemos que sea el inicio de otras muchas colaboraciones.