Asistimos a la presentación del Centro de Menores en Internet IS4K en España

bi-safer-internet-day
Con motivo del Día de Internet Segura (Safer Internet Day, SID), iniciativa que promueve la Comisión Europea a través de la Red Insafe con repercusión global, ayer día 7 de febrero pudimos asistir a la presentación oficial del nuevo Centro de Internet segura en España, liderado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), con la colaboración de INCIBE y Red.es.

El nombre designado por este centro es Internet Segura for Kids (IS4K) y formará parte de las redes europeas Insafe y INHOPE, con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los menores y su entorno, en colaboración con todas las instituciones públicas y privadas con algún tipo de atribución, competencia o interés en la materia.

Esperamos que en breve comience a dar sus frutos, a fin de consolidar servicios y proyectos eficientes dirigidos a la defensa de los menores en internet. El acto fue presentado por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, D. Alvaro Nadal Belda, y contó con varias intervenciones, así como una mesa redonda moderada por el Director General de INCIBE, D. Alberto Hernández, con el tema central: Unidos por una Internet mejor. ¿Qué podemos hacer para movilizar el cambio? La visión de los colectivos implicados.

La principal conclusión es que se trata de una de las máximas prioridades fijadas a nivel interministerial y que, ahora que el escenario se ha resuelto, se quiere impulsar todo ello, a partir del trabajo realizado en años previos (en la que hemos participado muy activamente a través de los grupos de trabajo público-privados y colaborando con RED.ES) y que finalmente ha derivado en la creación de este nuevo centro, atendiendo a la línea marcada por la Estrategia Europea para una mejor Internet para los menores (European Strategy for a Better Internet for Children, BIK), la Estrategia de Ciberseguridad Nacional y la Agenda Digital para España.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.