Atómica y Transformers: el último caballero dos súper producciones que inauguran agosto

Diez años después de los inicios de la saga, regresan a las pantallas los gigantes mutantes más famosos de los últimos tiempos. Transformers: el último caballero vuelve igual de intensa y monótona que las cuatro anteriores entregas de Michael Bay. Pese a su plano guión, el film nos sorprende con un buen casting Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Stanley Tucci o John Turturro, entre otros.

La-decision-del-rey-Blog-Dentro

Una comedia, dos súper producciones y tres dramas esperándote en la cartelera

Ya hemos hablado de Transformers, ahora toca citar otra de los títulos comerciales del mes. Pese al buen impacto que pueda causar a primera vista Atómica, esta película defrauda. No es que esté mal rodada, todo lo contrario, pero es que nos la traen vacía. No hay nada más que violencia, a secas, sin pasión ni argumento. A matar en frío, sin historia y sin personajes bien estructurados.

La decisión del rey es un drama histórico que ofrece una magistral recreación de los dramáticos acontecimientos sucedidos en Noruega tras la invasión de las tropas de Hitler. El guion cuida con esmero a todos los personajes así como la sucesión de los días, las horas y los escenarios que van sumergiendo al espectador en un clima de tensión pausada, pero creciente. La ambientación, fotografía o paisajes también juegan un importante papel para reforzar la trama, su verosimilitud o como metáfora visual de la soledad, oscuridad o frío helador que sienten en su interior los protagonistas.

Regreso a Montauk se muestra menos consistente. Este relato de vuelta al pasado y recuperación de la pasión perdida se exhibe desde un principio, vacío, artificial y con un toque presuntuoso de snobismo intelectual que provoca bastante más rechazo que interés.

Reparar a los vivos está basada en la novela homónima de Maylis de Kerangal sobre dos vidas paralelas, en la que una espera morir y dar su corazón mientras que la otra espera vivir con el nuevo órgano. Katell Quillévéré ha readaptado una difícil historia. Sin embargo, lo hace sin dejar claro el posicionamiento del director ni de los personajes ya que suponemos que Quillévéré no se quiere mojar en la perspectiva ética para así llegar al mayor público posible.

Y pese haber empezado con “Una comedia, dos súper producciones y tres dramas” hemos decidido dejar la comedia para el final. Abracadabra es la nueva apuesta de Pablo Berger, director de la icónica Blancanieves. Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou y Quim Gutiérrez lideran el reparto de una historia cañí que deja algo atótino al espectador por un sentido del humor que aborda la violencia de género y estigma de la enfermedad mental con ligereza.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca