Ayúdanos a proteger a los menores

denuncia-0723-blogtv2

Una de nuestras principales funciones como Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales es recoger las denuncias de los espectadores sobre el incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual y hacerla llegar al organismo competente.

Las cadenas de televisión están obligadas por esa ley a respetar el horario de protección infantil (de 6:00 a 22:00 h) que prohíbe, entre otras cosas, “programas que incluyan escenas de pornografía o violencia gratuita”.

En el artículo 7 de esa ley “se establecen tres franjas horarias consideradas de protección reforzada tomando como referencia el horario peninsular: entre las 8:00 y las 9:00 h. y entre las 17:00 y las 20:00 h. los días laborables y entre las 9:00 y las 12:00 h. sábados, domingos y fiestas de ámbito estatal. Los contenidos calificados como recomendados para mayores de 13 años deberán emitirse fuera de esas franjas horarias”.

Si, como padre, observa cualquier cosa que le llame la atención y quiera comunicarnos, póngase en contacto con nosotros a través de este formulario de denuncia.