Blade runner 2049, Ryan Gosling busca a Harrison Ford

la-montana-entre-nosotros-Blog-Dentro

Esta semana llegan a las pantallas adaptaciones literarias como La cabaña (basada en la novela de William Paul Young), Tu mejor amigo (W. Bruce Cameron), El jardín de Jeannette (Guy de Maupassant) o incluso adaptaciones teatrales como Toc Toc (de la famosa obra de Laurent Baffie). Al mismo tiempo, Blade runner 2049 y Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca nos muestran segundas partes muy arriesgadas. A su vez, se suman a la lista dos dramas que parten de cero: Morir y La montaña entre nosotros.

Las segundas partes también son buenas

35 años después del Blade runner de Ridley Scott, Denis Villeneuve continúa una historia en la que maneja, con cohesión y con un ritmo propio, los aspectos argumentales, estéticos y antropológicos que toda buena historia de ciencia-ficción necesita. Ryan Gosling toma el relevo a Harrison Ford, que también aparece en esta excelente secuela.

Otra segunda parte es la continuación del documental Una verdad incomoda, que nos sigue mostrando la lucha del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore contra el cambio climático de manera muy completa y con ritmo.

Los libros como fuente de inspiración para la gran pantalla

Basada en la novela de William Paul Young, que fue todo un éxito en 2007, con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, La cabaña se atreve a adaptar el mismo argumento: el encuentro de Mack, un atormentado padre de familia, con la Santísima Trinidad. Se trata de una propuesta audaz y loable, pero el guión tiene problemas de consistencia.

A partir del libro homónimo de W. Bruce Cameron, Tu mejor amigo nos cuenta una historia a lo largo de cinco décadas, en la que la voz de un perro conduce la trama a través de diversas familias en las que ha estado. Sin embargo, el tono se debate entre acercarse al público joven y el adulto, ya que trata temas pesados para edades más tempranas y adopta un tono demasiado infantil para edades más maduras.

El jardín de Jeannette se origina en la naturalista Une vie de Guy de Maupassant. El ritmo y sonido sobrios acompañan la revelación de la situación de la mujer en el siglo XIX. Los realizadores recrean con eficacia su día a día, al presentar con bastante calidad el costumbrismo de cada escena. No obstante, el tedio argumental se apodera del narrativo.

Un grupo que padece un Trastorno Obsesivo Compulsivo coincide en la consulta de un eminente psicólogo. Toc Toc es la obra homónima de Laurent Baffie que, en España, se estrenó en la Gran Vía en el 2009. Tras ocho temporadas en cartel y tras haber estado presente en todo el mundo, ahora Warner la trae al cine. Con la convicción de que todos tenemos alguna rareza, llega a la gran pantalla una comedia negra con ritmo y acertada.

Idris Elba, Kate Winslet protagonizan un romance muy dramático

En La montaña entre nosotros es un film en el que Ben y Ashley se ven obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras un accidente de avioneta. La escena en la que cae el avión está técnicamente muy bien resuelta. La siguiente media hora es fiel a su voluntad de transmitir claustrofobia con un ritmo acompasado. Pero, poco a poco, la película cae por su propio peso. El romance se vuelve demasiado romántico y la trama muy predecible.

Morir, también es un drama de ritmo pausado que intenta abordar los momentos difíciles que vive una pareja ante la presencia de una enfermedad terminal. El director nos muestra una de las visiones sobre aquél que acompaña al que se está muriendo.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca