A favor de la ciberseguridad en los menores

incibe-atc2010d

Esta semana, la Fundación Aprender a Mirar ha estado presente en el 10º Aniversario del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El evento ha tenido lugar en León durante los días 18 y 19 de octubre. En él, se han abordado los principales retos de la ciberseguridad nacional e internacional desde el punto de vista del desarrollo social y económico. También se han tratado temas relativos a la seguridad de los menores en internet, sobre todo en materia técnica y en el marco regulatorio.

El acto ha contado con la participación de los máximos responsables de las políticas públicas españolas e internacionales en cuestiones de ciberseguridad. También han intervenido destacados ponentes que provenían tanto de la administración pública como de empresas privadas.

En esta edición, como novedad, el certamen ha contado con un espacio destinado a la propuesta de proyectos, de los cuales se han seleccionado 30. Uno de ellos ha sido el de la Fundación Aprender a Mirar. Su objetivo es el de impulsar una plataforma de navegación segura para los menores; algo que ahora no existe realmente en la red.