El fuego de la venganza
Títol original
Man of fire
Gènere
Any de producció
2004
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
150'
Data d'estrena
08/10/2004
País

El fuego de la venganza

3 / 6
Humor 2/5
Acció 4/5
Violència 5/5
Sexe 0/5

La primera hora, un poco lenta, es utilizada por el director hábilmente, para introducirnos en el mundo de Pita y Creasy, un germen que va calando en el espectador. Pero se trata de la calma que precede a la tormenta, una tormenta de violencia que recorre la pantalla en la segunda mitad de la película, y de la que Scott nos hace partícipe, consiguiendo que todos apoyemos a Creasy en su personal cruzada por encontrar a los secuestradores. Para ello contará con la ayuda de una periodista y de un policía incorruptible (Giancarlo Giannini).

Cabe destacar el excelente el trabajo de Christopher Walken, y la aparición de Mickey Rourke. Como curiosidad la presencia del cantante Marc Anthony en el papel más difícil de su carrera, que resuelve con solvencia. Del director, cabe decir que, desde Amor a quemarropa (su mejor película) o de Marea roja, ha evolucionado en su estilo. Y en sus últimos trabajos, utiliza una estética más de video-clip, tal y como pudimos observar en Spy Game: muchos planos cortos, flash backs continuos, cambio de cromatismo (demasiado parecido al Traffic de Soderbergh) y movimientos rápidos de cámara (se han utilizado incluso cámaras de 16 milímetros más manejables) que, en ocasiones, se hacen demasiado monótonos.

Un film de acción, que experimenta con técnicas poco usuales, y que entretiene de principio a fin utilizando algunos giros de guión que sorprenden al espectador y mantienen su atención hasta el imprevisible desenlace.

Extras DVD:


  • Auddio: español, inglés

  • Subtítulos: español, inglés

  • Una mirada a El fuego de la venganza

  • Comentario del director Tony Scott

  • 15 escenas eliminadas con comentario opcional


Deixa un comentari