El verano de Martino
Títol original
L’estate di Martino
Gènere
Any de producció
2010
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
87'
Data d'estrena
02/12/2011
País

El verano de Martino

3 / 6
Humor 2/5
Acció 1/5
Violència 1/5
Sexe 1/5

Es de justicia mencionar que el libro Luglio 80 en el que se basa el guión de esta película ya consiguió el Premio Franco Solinas en el año 2007. Con esta distinción el director Massimo Natale no tuvo dudas en adaptarlo para la realización de su “opera prima”, después de numerosas experiencias teatrales y publicitarias.

En casi toda la extensión del film son protagonistas el actor norteamericano Treat Williams (Jeff Clark, capitán del ejército), con 3 nominaciones a los Globos de Oro a sus espaldas, así como los actores Luigi Cardo (Martino) y Matilde Maggio (Silvia), aunque hay otro elemento muy importante que los une a todos entre sí: EL MAR. El mar con toda su fuerza y magnetismo, envolviéndolo todo, dando sentido a la sincera y casi paternal amistad entre el inexperto Martino y los consejos del viejo militar. También el mar es el protagonista del ocasional despertar al amor entre Martino y la bellísima joven Silvia.

Siempre el mar, borrando sobre la arena los fatales acontecimientos terroristas de aquel año 1980 en Italia, y que en la cinta quedan sutilmente sugeridos en las primeras y últimas imágenes.

El verano de Martino nos muestra la virtud de dos mundos que, enfrentados ocasionalmente por dramáticos sucesos, vuelven a reencontrarse gracias al amor por el deporte.

En este caso, una auténtica “tabla” de salvación.

Firma: Joaquín Guitart


Aquesta anàlisi es va publicar en . Afegir als teus favorits.

Deixa un comentari