En sus zapatos
Títol original
In her shoes
Gènere
Any de producció
2005
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
130'
Data d'estrena
18/11/2005
País

En sus zapatos

2 / 6
Humor 2/5
Acció 0/5
Violència 2/5
Sexe 2/5

Un film entre el drama y la comedia, que describe un viaje hacia la aceptación de uno mismo y de los demás. En sus zapatos no es más que la expresión coloquial de ponerse en la piel de otro para poder entender sus acciones, y eso es lo que intentan hacer sus protagonistas con más o menos acierto. Sin duda, el director Curtis Hanson consigue contar una tierna historia de mujeres y para mujeres, con un sólido guión que se desarrolla con un ritmo aceptable y sin altibajos.

Entre las mujeres de la película, destaca una excéntrica Shirley MacLaine en el papel de abuela. Ella es la encargada de reconducir la vida de sus nietas a las que dejó de ver después de la muerte de su hija. Por otro lado, Collette resulta comedida y creíble en su papel de hermana mayor protectora y responsable y Cameron Diaz se luce en exceso durante toda la película cobrando un protagonismo innecesario.

Durante las dos horas que dura En sus zapatos, se plantean temas como la necesidad del amor familiar, los estereotipos de belleza femenina y masculina, las consecuencias de determinadas acciones, la visión de futuro y planteamiento de vida, y un largo etcétera de valores poco comunes en el cine. Cabe destacar la visión de la vejez que se desprende de esta comedia -lo mejor del film se encuentra el la residencia para la tercera edad- que puede llevar a temas como la ayuda a los demás o en qué se basa la felicidad del hombre.

Con buen fondo y algún desliz en sus formas y planteamientos, la película resulta entretenida para el público adulto que busque distracción comercial pero con algo de contenido.

Extras DVD:


  • Audio: español, inglés

  • Subtítulos: español, inglés
Firma: redacció


Aquesta anàlisi es va publicar en . Afegir als teus favorits.

Deixa un comentari