How much does your building weigh, Mr Foster?
Títol original
How much does your building weigh, Mr Foster?
Gènere
Any de producció
2010
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
78'
Data d'estrena
08/10/2010
País

How much does your building weigh, Mr Foster?

3 / 6
Humor 1/5
Acció 1/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

Los retazos de su vida que se cuentan, incluso por él mismo, ayudan a entender su formación artística y su determinación en el trabajo, y salpican con discreción, y siempre en un tono laudatorio, el recorrido por la evolución de su obra.

Filmada con precisión y acierto, sus piezas hablan de su interés por la aeronáutica y su deseo de fundir la arquitectura, también urbana, con un entorno que haga suyo lo natural: la luz, el cielo y la sensación de libertad. Para ello se presentan las numerosas obras de su estudio –integrado ahora por unas 1400 personas-, el peculiar uso de materiales y su voluntad de construir en plazos más cortos y estrategias más eficaces; plazos y estrategias que Norman parece encontrar con más facilidad en las actuales economías emergentes.

Voluntarista y siempre a punto de seguir aprendiendo, el Norman Foster de más de 70 años que retrata el documental, es ya un icono –al menos a través de sus creaciones- de un modo de concebir el mundo eminentemente urbano al que nos dirigimos. Un mundo en el que quiere perpetuar el diseño como instrumento de una arquitectura limpia, amigable y al servicio del hombre.

Firma: Lourdes Domingo