Iron man
Títol original
Iron Man
Gènere
Any de producció
2008
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
126'
Data d'estrena
30/04/2008
País

Iron man

3 / 6
Humor 2/5
Acció 3/5
Violència 2/5
Sexe 1/5

Cuando a finales de los noventa la Marvel comenzó a relanzar a sus grandes estrellas del papel al cine, cabía esperar un temprano aterrizaje al celuloide de uno de sus personajes franquicia, el hombre de hierro. Pasaron, sin embargo, varios años y muchos superhéroes por la gran pantalla (desde los X-men a Spider-man o Hulk) antes de que Iron man se convirtiera en uno de los seguros comerciales de la compañía en su incursión cinematográfica. Desde 2008, Tony Stark y su alter ego han garantizado éxito y distracción en las salas, ya sea con los títulos de la propia saga o con su reclutamiento para formar parte del grupo Los vengadores.

Jon Favreau (director de Elf y actor en producciones como Deep impact o la también “marveliana” Daredevil) se hizo cargo de un proyecto que, junto al Sherlock Holmes de Ritchie, puede presumir del renacimiento mediático de un Robert Downey Jr. que, en su registro de millonario excéntrico y algo gamberro, aporta suficiente carisma al film para marcar la diferencia. Su caracterización es uno de los pilares de una cinta que sabe adentrarse con soltura en los siempre interesantes orígenes del superhéroe, y que se dirige sin rodeos hacia una fórmula de entretenimiento convencional pero notablemente efectiva.

De esta manera, Iron man resuelve los debates morales y psicológicos de su protagonista evitando grandes pretensiones dramáticas (muy en la línea de Tony Stark), y ofrece un bien llevado espectáculo de acción y efectos especiales que mantiene su ritmo y sentido del humor durante todo el metraje.

Firma: Juan Xipell


Aquesta anàlisi es va publicar en . Afegir als teus favorits.

Deixa un comentari