La vida de Adèle
Títol original
La vie d’Adèle, chapitres 1&2
Gènere
Any de producció
2013
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
175'
Data d'estrena
25/10/2013
País

La vida de Adèle

2 / 6
Humor 0/5
Acció 3/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

El tunecino Abdellatif Kechiche dirigió su opera prima La culpa la tiene Voltaire en el año 2000. Posteriormente con L’esquive fue galardonado con el César al mejor director y al mejor film. En el 2007 obtuvo en Venecia el Gran Premio Especial del Jurado, además de 2 César como Mejor Director y Mejor Film por Le grain et le mulet. Importante filmografía.

En La vida de Adèle, una película para la controversia, nos cuenta el despertar al amor de una joven universitaria con serios problemas íntimos que inciden de forma gradualmente explícita en su sexualidad. Una primera experiencia negativa, sin haber madurado adecuadamente, la empuja a una nueva búsqueda de cariño. Pero en esta ocasión atraída por una persona de su mismo sexo.

Durante dos horas y media largas, vivimos con Adèle, sus desvelos, sus afanes, su entrega total a esta nueva situación… y también sus desilusiones, que transforman su vida en un mundo sin salida.

Infructuosamente intenta ocultarlo a sus padres y a sus amigos, pero la evidencia es tan clara que no hace más que sumirla en un entorno de constante simulación e hipocresía.

La vida de Adèle llega a nuestras pantallas en un momento en que temas como la homosexualidad o el lesbianismo, están en un momento de profundo análisis a varios niveles, circunstancia que la producción del film aprovecha para utilizar el tema en aras de un posible resultado económico. Para ello utiliza con profusión una cámara que se recrea exageradamente en la visualización de determinadas secuencias de altísima expresión sexual, sin entrar en absoluto en la profundidad del problema ni en sus consecuencias futuras para la propia persona y su natural entorno.

Y eso que casi tres horas de cine dan para mucho más. Con Palma de Oro incluida.

Firma: Joaquín Guitart

Extras DVD:

  • Audio: español, francés
  • Subtítulos: español

Aquesta anàlisi es va publicar en . Afegir als teus favorits.

Deixa un comentari