Loving
Títol original
Loving
Gènere
,
Any de producció
2016
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
123'
Data d'estrena
20/01/2017
País

Loving

3 / 6
Humor 0/5
Acció 0/5
Violència 1/5
Sexe 0/5

“El crimen de casarse”. Así titulaba la revista Life el artículo que realizó sobre el matrimonio Loving. Con esa idea de partida, el director reconstruye con admirable verosimilitud los pasos que anduvo la familia. Y es que Jeff Nichols (Take shelter, Mud, Midnight special) nos vuelve a sorprender con una película conmovedora: un drama que nos habla del amor, pero sin ser dramático y sin ahondar en un romanticismo barato.
Todo esto no sería posible sin la brillante interpretación de Ruth Negga (Guerra Mundial Z, Warcraft, El origen) y Joel Edgerton (El hombre de acero, Take shelter, Boardwalk Empire). Su impecable actuación hace fácil el trabajo de acercar al espectador, de manera calmada y reflexiva, una historia donde la fuerza del guión recae en el silencio.
Jeff no cae en el cliché de dramatizar la ofensa racial, al mismo tiempo que que no deja de lado lo que supone la tensión de vivir en una constante búsqueda de libertad. Se encargan de representar esto, por un lado, una contraposición entre los paisajes aireados, como escenario de una América profunda e inmovilista que lucha por no cambiar y, por otro, la claustrofóbica ciudad, en la que tan solo una brizna de hierba es el refugio de una clase social que empieza a ser reconocida.
En este contexto y sin ellos quererlo, el matrimonio va avanzando, empujado por esa sociedad que lucha por un cambio, hasta el punto de ser mediáticamente conocidos y, desde ese entonces, fuente de inspiración para muchos.
Así, sin duda, Loving es una sólida historia de verdadero amor compuesta por un sobrio guión, una más que bonita fotografía y una tensión escénica que expone las bases necesarias para que el público se plantee cómo actuar frente a esta sociedad que hoy en día continúa luchando ante a nuevas disyuntivas sociales.
Firma: Carla Sciamma


Deixa un comentari