No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Títol original
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Gènere
Any de producció
2016
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
95'
Data d'estrena
11/11/2016
País

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

2 / 6
Humor 5/5
Acció 3/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

María Ripoll, que ya tiene en su haber una serie de títulos con cierta notoriedad, como Lluvia en los zapatos o Rastros de sándalo, se enfrenta ahora a la adaptación fílmica de un título literario de reconocido éxito comercial.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas se dirige a un público joven, poco responsable de su futuro inmediato, y con escasa preocupación ante los avatares de la vida real. No hay duda alguna de que éste, y no otro, fue el objetivo de la escritora Laura Norton al redactar el tema de su novela, y otro tanto el de la directora María Ripoll.

Para definirlo de una forma simplista, se busca el “ja…ja” más facilón, sin implicación ni responsabilidad alguna ante los problemas de una singular familia en la que, precisamente, no todo va sobre ruedas. Y como colofón del pastel, la guinda de algunos “platos fuertes” a mayor satisfacción del personal.

No obstante, es de justicia destacar los esfuerzos de la actriz Verónica Echegui para aportar mayor consistencia a su papel protagonista. Desde su inicio artístico con Yo soy la Juani del director Bigas Luna, su nombre ha figurado en más de veinte largometrajes. Sin duda alguna, ha sacado buen partido de la experiencia acumulada, porque en este film que hoy nos ocupa, y pese a todo lo expuesto, ella es la película.

Frima: Joaquín Guitart


Deixa un comentari