Para Elisa
Títol original
Para Elisa
Gènere
Any de producció
2013
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
74'
Data d'estrena
20/09/2013
País

Para Elisa

1 / 6
Humor 0/5
Acció 5/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

Juanra Fernández, después de iniciar sus proyectos cinematográficos en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, se trasladó a Canadá para completar sus estudios como guionista y director. Éste es su primer largometraje, con el que inicia su andadura, ahora en el género de terror, después de haber realizado varios cortos y publicado varias novelas.

Los inicios de Para Elisa prometen una interesante andadura con un original diseño de créditos sobre veladas imágenes instrumentales. También las primeras escenas, en las que el guión entreteje la acción para el futuro desarrollo de los acontecimientos.

Lamentablemente, en el momento en que comienza la pesadilla, después de unos minutos de verdadero suspense, la película cae en un cúmulo de escenas en las que el terror se convierte en un banal espectáculo de tortura y sangre, con otro cúmulo de secuencias previsibles que ni nos sorprenden ni sobrecogen. Algunas de ellas de tal simplicidad que rayan en el pasmo.

No hay duda que las películas de este género tienen sus adeptos, que son muchos. Pero también es verdad que, después de la gran cantidad de títulos que han pasado por nuestras pantallas, es cada vez más difícil el hecho de conseguir aterrorizarnos fácilmente. Y todavía más cuando el terror pretende ser psicológico. Quizá es entonces el momento en que imaginación y creatividad deberían complementarse con mayor intensidad para la consecución de un buen resultado final.

Firma: Joaquín Guitart


Aquesta anàlisi es va publicar en . Afegir als teus favorits.

Deixa un comentari