Perdona si te llamo amor (2014)
Títol original
Perdona si te llamo amor
Gènere
Any de producció
2014
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
105'
Data d'estrena
19/06/2014
País

Perdona si te llamo amor (2014)

1 / 6
Humor 1/5
Acció 1/5
Violència 0/5
Sexe 2/5

Por si no hubiera sido suficiente con la adaptación que el propio Federico Moccia hizo de su libro en 2008, ahora el cine español quiere sacar partido económico a un relato que ya fue bastante escaso en novedad y destreza narrativa.

Joaquín Llamas, un solvente realizador de TV movies y series (Acusados, Herederos, Tierra de lobos), dirige su primera película que, en realidad, es un poco imaginativo remake (tampoco había mucho en el argumento original) que ha cambiado Roma por Barcelona como fondo de postal.

El guión, a cargo de los responsables del polémico telefilm sobre el avión de Spanair que emitió Telecinco, es un dechado de clichés sobre maduros en crisis y lolitas enamoradizas. En sus 118 minutos son residuales los momentos que no dan vergüenza o risa y, casi todos los que no lo dan provocan indignación por la superficialidad y estupidez con que se aborda la relación sentimental y física entre un hombre de 37 y una niña de 17.

El legado de Moccia es paradigmático de esta sociedad de consumo que encumbra a los triunfadores sociales, a la belleza y juventud física y teme adentrarse en lo que son las relaciones humanas entre el común de los mortales. Los personajes que los relatos de Moccia proponen son una especie de dioses del olimpo urbano y contemporáneo guapos, ricos, de diseño y con una melancolía infantilmente adulta.

Firma: Lourdes Domingo


Aquesta anàlisi es va publicar en . Afegir als teus favorits.

Deixa un comentari