Peter y el dragón
Títol original
Pete's Dragon
Gènere
,
Any de producció
2016
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
102'
Data d'estrena
19/08/2016
País

Peter y el dragón

2 / 6
Humor 1/5
Acció 3/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

Desde que Disney comenzó a sufrir la competencia interna de la implacable Pixar, no ha dejado de buscar, con muy poco éxito, un gran estreno original e impactante. Podemos citar, como paradigmático de esta situación el caso de Tomorrowland, a la que ni la presencia del impecable George Clooney salvó del desastre de la indiferencia.

Visto que el exceso de imaginación no logró el resultado esperado, han recurrido a recuperar y actualizar uno de sus clásicos, Pedro y el dragón Elliot, de 1977. En esa ocasión también se utilizaron personajes reales. Sin embargo, para Elliot se optó por una animación sencilla y colorista aunque muy efectiva. Un dragón que, por cierto, sigue siendo uno de los personajes más logrados del universo Disney: cercano, simpático, divertido, expresivo, miedica, cariñoso y, en definitiva, inolvidable. Es cierto que, con el paso del tiempo, el exceso de canciones y un tono un poco ñoño, han devaluado el clásico de 1977, pero, desde luego, no será esta nueva apuesta la que le sustituya en Olimpo Disney.

Peter y el Dragón se ha realizado utilizando las más modernas técnicas de efectos especiales y de diseño por ordenador por lo que es imposible no disfrutar con los paisajes, los vuelos, el planear sobre las copas de los árboles y la capacidad de camuflaje de Elliot en el bosque; todo ello de un impactante realismo.

Y más vale que se disfrute con eso porque, realmente, no hay nada más. La historia original se ha convertido en un cruce entre El libro de la selva y Mi gran amigo Joe sin aportar nada nuevo, fuera de los citados efectos visuales.

El film tiene un gran comienzo y unas escenas finales (especialmente la del puente) que aumentan el interés y consiguen subir la adrenalina (de hecho quizá demasiado para el público más infantil) pero la zona intermedia resulta bastante lenta y reiterativa.

No quiero terminar sin hacer una mención especial a Levi Alexander, el actor que interpreta al Peter más pequeño. A pesar de su corta edad, realiza la actuación más soberbia de toda la película. Esperemos que siga así.

Firma: Esther Rodríguez


Deixa un comentari