Sólo Dios perdona
Títol original
Only God forgives
Gènere
Any de producció
2013
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
90'
Data d'estrena
31/10/2013
País

Sólo Dios perdona

1 / 6
Humor 0/5
Acció 3/5
Violència 4/5
Sexe 4/5

La dedicatoria final a Jodorwski explica bastante el entramado, más concretamente mejunje, que resulta Sólo Dios perdona. El director de la interesante Drive, aunque algo sobrevalorada en algún sector, retorna con una historia en la que, según él, recoge mucho de los protagonistas de sus anteriores películas. Además, confiesa su voluntad de trasladar diversos arquetipos de la tragedia griega a su guión. Lo cierto es que el libreto introduce y maneja esas adaptaciones míticas con una torpeza y vulgaridad, seguramente, nunca vistas en las últimas décadas.

Esa torpeza y vulgaridad deriva, sobretodo, de la pretensión con la que trabaja Nicolas Winding. Su mezcla de artes marciales, ambientes y personajes sórdidos, estilizados con neones rojos y toques kitsch, y secuencias de cronología repetitiva, es un alarde de culturizar lo que, en realidad, es un pastiche de mentes enfermas y relaciones familiares desnaturalizadas, sin ningún interés dramático y con escasa profundidad narrativa.

Conseguir que Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas parezcan ridículos y sobreactuados, respectivamente, es una proeza difícil, pues ambos son excelentes y versátiles actores. Winding lo ha conseguido.

Firma: Lourdes Domingo


Aquesta anàlisi es va publicar en . Afegir als teus favorits.

Deixa un comentari