Transformers: La era de la extinción
Títol original
Transformers: Age of Extinction
Any de producció
2014
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
165'
Data d'estrena
08/08/2014
País

Transformers: La era de la extinción

3 / 6
Humor 2/5
Acció 5/5
Violència 4/5
Sexe 0/5

Transformers 4: La era de la extinción es la nueva entrega veraniega de la saga de los Autobots contra los Decepticons, sin embargo en esta ocasión el enemigo será otro. Su director Michael Bay (La isla, Dos policías rebeldes 2) no se cansa de los robots más taquilleros de los últimos veranos, pues ya ha firmado para una quinta entrega en 2016. Hay que hacer mención especial de que a Bay se le considera uno de los reyes del blockbuster: diez de sus películas han recaudado casi 5.000 millones de dólares.

Aunque esta nueva entrega de Transformers ha sido muy criticada, su recaudación vuelve a dispararse. La trama, con un guión que rompe con los tres anteriores films de la saga, es lo más flojo de la película. A pesar de que se mantiene la esencia, los actores no repiten; son todos nuevos para liderar una, justamente, nueva aventura junto a Opimus Prime. El papel protagonista recae en Mark Wahlberg (2 guns, Ted). A su lado, interpretando el papel de hija y mujer florero para alegrar la vista, Nicola Peltz (Airbender). El antagonista lo interpreta el veterano actor Kelsey Grammer (Fraiser).

La película es larga, casi tres horas: 165 minutos cargados de adrenalina, carreras, batallas, explosiones, intrigas… Todo lo que se le puede pedir a una película de verano. Tanta acción y violencia hace a esta producción más apropiada para mayores de 12 años.

Transformers trae aquéllo que siempre ha ofrecido, acción y grandes efectos especiales, que en 3D se ven aumentados. Los amantes de la serie original o de la trilogía previa no se la pueden perder.

Aunque los Decepticons, enemigos de los Autobots, no tienen un papel principal en la trama, sí que aparecen para hacer entrever que habrá una nueva entrega y que su guerra no ha terminado. En esta ocasión, los villanos son otros que no podemos desvelar.

Firma: Josep Alegret


Deixa un comentari