Un lugar donde refugiarse
Títol original
Safe haven
Gènere
Any de producció
2013
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
115'
Data d'estrena
19/04/2013
País

Un lugar donde refugiarse

2 / 6
Humor 0/5
Acció 1/5
Violència 1/5
Sexe 1/5

Parece que no hay año sin Sparks, y así este 2013 viene “jalonado” con una nueva adaptación del escritor de bestsellers norteamericano responsable de El diario de Noa o Un paseo para recordar, entre otros. Se trata de un autor que vive a expensas del cine romántico-folletinesco, con aires de thriller, y fatigosamente melodramático. Esta vez, su traductor a imágenes es el director Lasse Hallström, quien ya se encargó de un proyecto similar en 2010 con Querido John.

Sin ninguna traición al estilo que ha convertido sus historias en grandes ventas, el guión recorre los mismos vericuetos de pasados tormentosos, recónditos parajes rurales donde recomenzar, estereotipación de personajes (el hombre malo que atribula a la mujer y el hombre bueno que la rescata), pasiones irrefrenables teñidas de sentimentalismo y un ropaje de estampa en los paisajes y anuncio de ropa de marca en los cuerpos y rostros de los protagonistas.

Sinceramente, ni Leslie Bohem (guionista de las apocalípticas Pánico en el túnel y Un pueblo llamado Dante’s Peak) ni Dana Stevens (City of Angels, Entre el amor y el juego, Siete días y una vida) aportan nada en la organización de unas tramas, sobradas de trampas en la construcción del thriller y chirriantes en lo dramático.

De momento, ya se ha anunciado que la su próxima novela tiene vendidos los derechos cinematográficos. Paciencia.

Firma: Lourdes Domingo

Extras DVD:

  • Audio: español, inglés, catalán
  • Subtítulos: español, catalán, español para sordos
  • Selección de Escenas
  • Trailer
  • Otros títulos

Aquesta anàlisi es va publicar en . Afegir als teus favorits.

Deixa un comentari