Una extraña entre nosotros
Títol original
A Stranger Among Us
Gènere
Any de producció
1992
Públic
Valoració
Llenguatge
Durada
110
Data d'estrena
23/12/1992
País

Una extraña entre nosotros

3 / 6
Humor 2/5
Acció 3/5
Violència 4/5
Sexe 0/5

Espléndida película del veterano Sidney Lumet (Doce hombres sin piedad, Veredicto final), presentada con éxito en el Festival de Cannes ’92. Perfectamente realizada en escenarios naturales de Brooklyn y Manhattan, destaca la sensible interpretación de Melanie Griffith en su papel de dura policía y curtida mujer. La descripción del mundo judío -concretamente del grupo denominado hasidim, residente en Brooklyn y dedicado al comercio de diamantes-, así como la caracterización de los personajes, son impresionantes.

El film resulta un agudo acercamiento al estudio de mentalidades y costumbres de esa comunidad social. Con todo, este thriller intimista va más allá de su propia historia. El encuentro entre dos culturas y formas de ver la vida -que se expresa especialmente en los personajes de la detective y el heredero del rebbi, quienes llegan a comunicarse amorosamente (en escenas románticas muy bien tratadas, que logran emocionar al espectador)- resulta muy inteligente y de cierta hondura y riqueza espiritual. Aunque Una extraña entre nosotros está realizada desde la perspectiva judía neoyorquina, consigue interesar al espectador occidental, a la vez que establece un mayor conocimiento de ese mundo aparentemente exótico. Con crudos diálogos aislados, el tono general es comedido -a pesar de la violencia explícita de alguna secuencia- y posee golpes de humor y dramáticos verdaderamente notables.

Una película, por tanto, de estilo comercial, pero digna como obra artística de categoría y de indudable calidad y profundidad humanas.

Firma: Redacción


Deixa un comentari