Villaviciosa de al lado
Títol original
Villaviciosa de al lado
Gènere
Any de producció
2016
Public
Valoració
Llenguatge
,
Durada
107'
Data d'estrena
02/12/2016
País

Villaviciosa de al lado

1 / 6
Humor 1/5
Acció 1/5
Violència 1/5
Sexe 2/5

Nacho G. Velilla y su equipo habitual de guionistas (Fuera de carta, Perdiendo el norte, Que se mueran los feos y otras tantas series televisivas) recurren a lo que están habituados a hacer: humor.

En esta ocasión, se centran en una ambientación rural y cañí, en la que afloran todos los tópicos de siempre y otros de cuño reciente. El supuesto catetismo de pueblo, el tonto del lugar, la hipocresía y el aparentar, las salidas del armario, las tradiciones religiosas vistas como ropaje, las mujeres histéricas y la prostitución alegre de cliché racista se unen a un retrato de las antiguas y nuevas especies políticas, incluida la coleta de turno y la pose de neo-rural.

Este deseo de acumular referencias fáciles y de digestión rápida acaba en un film encerrado en una superficialidad incluso dramática. No hay guión. Hay frases de doble y burdo sentido, enlazadas sin pespunte. No hay documentación que sugiera verosimilitud. No hay personajes que susciten interés. Y lo que es peor, en ningún momento se produce la risa.

Otra “no comedia” que añadir. Otra ocasión perdida. Y otros 107 minutos de vergüenza ajena.

Firma: Lourdes Domingo


Deixa un comentari