Vuelta a la casa de mi madre
Títol original
Retour chez ma mère
Gènere
Any de producció
2016
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
97'
Data d'estrena
30/12/2016
País

Vuelta a la casa de mi madre

2 / 6
Humor 2/5
Acció 1/5
Violència 1/5
Sexe 1/5

Éric Lavaine y Héctor Cabello Reyes son dos guionistas responsables de diversas comedias ligeras, entre las que destaca con algo más de solidez Barbacoa de amigos. En Vuelta a la casa de mi madre comparten de nuevo tareas, mientras Lavaine también se hace cargo de la dirección.

En este guión y en su dirección se nota que ambos conocen todos los rincones de la comedia norteamericana contemporánea, de esa que viene empaquetada y casi envasada al vacío y que vacío es lo que uno encuentra en su interior. Por su parte, Lavaine y Cabello rellenan ese vacío con una escenografía cargada de buenos platos franceses, una geografía de interiores y exteriores elegante y con el punto exacto de rusticidad, y unos actores en el límite del esquematismo en su interpretación.

De ahí que el film se vaya ejecutando sin mayor problema (si solo se quiere pasar el rato), con la excepción de otro elemento (también heredero de las tramas cómicas más simples): esos giros que cambian la fortuna de los protagonistas y revelan sorpresas, por otra parte muy previsibles.

En esto y en la ligereza inverosímil con la que se abordan asuntos de calado en la intimidad de padres, hijos y hermanos es donde pierde más peso esta Vuelta a la casa de mi madre.

Firma: Lourdes Domingo


Deixa un comentari