Lingualia
Categoria
Valoració
Públic

Lingualia

4 / 6
Informació 4/5
Interès 4/5
Usabilidad 5/5

La web ofrece la posibilidad de aprender inglés, alemán o español. Para empezar, el usuario tiene dos opciones: puede realizar un test para avanzar al nivel que le corresponda o iniciar el curso desde el primer nivel.

Cada nivel se compone de diferentes Unidades y éstas de diversas Lecciones. Las lecciones se estructuran a partir de varios temas. Por ejemplo, en el Nivel A1, Unidad1, Lección 2 existen los apartados de Vocabulario, Gramática, Fonética y Diálogo. De esta forma, el usuario puede practicar los ámbitos que menos domine.

Al final de cada lección, la web presenta un pequeño formulario con el que se evalúa al alumno y, después, muestra los resultados que informan sobre los aciertos y los errores. También se indica que en cuál de los apartados hay más fallos y ofrece la oportunidad de repetir la lección y el “examen”.

Lingualia es una herramienta para aquellas personas que quieran repasar o perfeccionar cualquiera de los dos idiomas que se proponen. El curso se adapta a las circunstancias de cada uno, ya que se puede retomar la lección donde la dejamos por última vez.

Este método dispone de una app para móviles. Útil para dedicar tiempo en los viajes o en largos trayectos y desde cualquier lugar.

El público objetivo puede ser cualquier usuario interesado, pero es básico que sepa leer y tenga un mínimo conocimiento del idioma, por tanto se descarta al alumno de preescolar y de los primeros cursos de primaria.


Deixa un comentari