Las mejores propuestas para 2017

novedadesano_blogvj0201

Se acaba un año que ha sido todo un éxito para la industria del videojuego. La llegada de la realidad virtual a Playstation 4 con las gafas VR, el lanzamiento de los nuevos modelos de XOne y PS4, el fenómeno Pokémon Go y grandes títulos como The Last Guardian, , Rise of the Tomb Raider, Uncharted 4, Pokémon Sol y Luna…

Pero si 2016 ha sido un buen año, los próximos doce meses llegarán cargados de novedades, algunas de mucha envergadura. ¿Queréis conocerlas mejor? Aquí os las presentamos:

1. Nintendo Switch: la gran novedad del año no es un videojuego, sino una consola. El fracaso absoluto que ha supuesto Wii U, ha llevado a Nintendo a mover ficha y su actual consola -con sólo cuatro años- ya tiene heredera. Switch pretende ser igual de revolucionaria que lo fue Wii y su propuesta es muy interesante. A medio camino entre consola portátil y de sobremesa, podremos jugar en cualquier sitio con independencia de tener conexión wifi. Cuando llegamos a casa, la colocamos en su plataforma y seguimos la partida en la televisión. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta. Llegará en marzo. Y como no sabemos qué juegos la acompañarán, de momento nos quedamos con que tendremos un nuevo Mario, así como una nueva aventura de Link y Zelda, de la que sí hemos visto gameplays. Promete ser una pasada.

2. Final Fantasy VII Remake: una de las aventuras de culto recibirá casi 20 años después un auténtico lavado de cara. Se trata de Final Fantasy VII, el título que consiguió que Square volviese al podio de los videojuegos tras años de letargo. Exclusivo de PS4 y PC inicialmente, pretende respetar la esencia del clásico pero introduciendo algunas novedades para que esté más acorde con la moda de nuestros días. Así que si tenéis ganas de revivir la historia de Cloud, Sefirot, Aeris y compañía, no lo podéis dejar escapar. Eso sí, no tiene fecha definida.

3. Crash Bandicoot N Sane Trilogy: otro remake que nos llegará en los próximos meses. La mascota de Sony en su primera Playstation protagonizó tres plataformas exitosos que no tuvieron continuación posteriormente. El estudio creador, responsables de The Last of Us y Uncharted, se han puesto manos a la obra para hacerle una puesta a punto. Muy interesante para todos los públicos.

4. Gran Turismo Sport: el juego de coches por excelencia –con permiso de la saga Forza- debutará en PS4 con un simulador absolutamente espectacular. Realismo, fidelidad, reglajes y espectáculo visual son sus señas de identidad. Una gran opción para los amantes de la velocidad.

5. Rol para todos los usuarios: Kingdom Hearts 2.8., Ni No Kuni 2 y Dragon Quest XI: a lo largo del año llegarán tres grandes aventuras. Mientras que Ni no Kuni nos puso la piel de gallina con la historia de un niño que había perdido a su madre, Kingdom Hearts nos traslada al mundo Disney. Dragon Quest, por su parte, recibirá una nueva entrega con el siempre colorido mundo fantástico creado por Toriyama –autor de Dragon Ball-.

6. Sagas anuales: tampoco podemos olvidarnos de juegos que, año tras año, hacen las delicias de millones de fans: Fifa, PES, NBA 2K, F1, Moto GP… Como siempre, tendremos una nueva entrega, puntual a su cita.