Pasión por la nieve

steep_blogvj1912

La crítica del principiante

Lo primero que llama la atención es que, a diferencia de otros juegos anteriores, como SSX, gozamos de total libertad para movernos por un extenso mapa nevado. Así, las pruebas siguen un trazado lineal del que podemos salir para explorar el territorio a nuestro antojo. De este modo, es posible comenzar un descenso desde el punto más inhóspito, creando así la sensación de un juego mucho más grande y completo. Como resultado, además de ser gigantesco, transmite una sensación de emoción única.

Carreras intensas

Por muy bonito que sea contemplar paisajes nevados, lo verdaderamente interesante son las carreras. Nos esperan cuatro tipos de deportes, si bien no todos son igual de interesantes:

Esquí: la sensación de velocidad es muy gratificante y el control está bien adaptado. Las pruebas suelen ser carreras a toda velocidad con otros personajes controlados por la consola o por otros usuarios.
Snowboard: planteamiento muy similar al anterior pero con una tabla.
Parapente: supone una experiencia muy gratificante para disfrutar de las vistas, si bien no resulta demasiado divertido.
Wingsuit: se trata del deporte en el que llevamos un traje aéreo y con el que planeamos a toda velocidad desde las alturas. Esta opción es muy interesante y suele centrarse en superar distancias de vuelo.

Un arcade en estado puro

En esencia se trata de un arcade deportivo donde lo esencial es vivir la emoción e intensidad de estos deportes extremos. Más que un realismo puro, aquí todo es intenso e inmediato. Es una idea apasionante que sienta las bases para futuros títulos.

Conclusiones:

Steep es una buena base para futuras entregas de estos deportes. Hemos de aplaudir la iniciativa d Ubisoft por apostar por un género bastante olvidado y por innovar con un mundo abierto que explorar. Eso sí, tiene unas cuantas cosas a mejorar. Y repetimos, requiere conexión a internet.

Podéis consultar la crítica completa en nuestra base de datos.