Downton Abbey (T1)
Títol original
Downton Abbey (T1)
Gènere
Subgènere
Cadena TV
- Emissio
Temporada
1
Llenguatge
Valoració
Públic
()
Durada
60'
Data de producció
2010
País

Downton Abbey (T1)

4 / 6
Humor 2/5
Acció 0/5
Violència 0/5
Sexe 2/5

Dowton Abbey llegó a la televisión española con el apoyo de la audiencia y de la crítica británica. Cuando alguien habla muy bien de algo es posible generar tales expectativas que el resultado sea una importante decepción. Pero no fue así con Dowton Abbey.

La serie británica narra la vida de los Grantham quienes, a principios del siglo XX, deben enfrentarse a la noticia de que su heredero ha muerto en el hundimiento del Titanic y todas sus pertenencias pueden pasar a un completo desconocido.? ?Si se tratara de una película, tanto el vestuario, como la fotografía podrían pasar como candidatos al Oscar. Por otro lado, los personajes están bien construidos, a pesar de la veintena que integra los principales. Cada uno tiene bien definida su personalidad, lo que hace que el espectador tenga claro desde el principio de qué lado está.

?Mención aparte merece el guión. Parece mentira que no se trate de la adaptación de alguna novela clásica británica, ya que bien podría estar firmada por Jane Austen o cualquiera de las hermanas Brönte. Pero no. Se trata de una idea original de Julian Fellowes (Gosford Park). Con tramas interesantes y ambientado a principios del siglo XX, este producto tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar y todos ellos tratados de una manera magistral.

?En resumen, se trata de una buena oferta, con calidad sobresaliente. Una estupenda elección para adultos que quieran pasar un buen rato.

Firma: María Bofarull


Aquesta anàlisi es va publicar en . Afegir als teus favorits.

Deixa un comentari