Star contra las fuerzas del mal
Títol original
Star vs. The Forces of Evil
Gènere
Subgènere
Cadena TV
Emissio
Llenguatge
Valoració
Públic
()
Durada
23'
Data de producció
2015
País

Star contra las fuerzas del mal

2 / 6
Humor 2/5
Acció 2/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

Para dar vida a esta peculiar princesa, Disney ha optado por una animación excéntrica y poco delicada. El dibujo, al igual que la protagonista, es proclive a los excesos y al griterío. Llamativa en sus colores y sobresaturada en sus líneas, también Star posee una tendencia poco elogiable al escándalo y la hipersensibilidad.

Sin embargo, la historia se escribe con gracia y los guiños al espectador adulto son constantes e incisivos. Está claro que este producto, aunque la cadena lo programe para el público infantil, no tiene en cuenta lo que de él pueden extraer los menores. Apresurada en su narración, Star contra las fuerzas de mal rezuma histrionismo, descontrol y un triste abuso de la tecnología y el consumismo.

En su conjunto, esta animación no convence, pero en detalle se puede extraer de ella una crítica social, una revisión de ciertos comportamientos y una narrativa inteligente, claro que eso sólo se percibe con cierta intención analítica y a una edad posterior a la de la inocencia infantil.

Firma: Mar Pons