Vuelve la magia Disney

kh2.8_blogvj3001

La crítica del principiante

Analizar este recopilatorio no es sencillo. Y no lo es porque disfrutarán de él, sobre todo, aquellos seguidores de la saga. Por si no lo sois, os resumimos los principales aspectos de esta.

¿Qué es Kingdom Hearts (KH)?

Si todavía no habéis jugado a ningún título de la saga, os recomendamos que probéis las primeras recopilaciones. Se trata de juegos que combinan con gran maestría las plataformas, el rol, la exploración y la acción. Todo ello enmarcado en escenarios tan encantadores como el País de las Maravillas –de Alicia en el País de las Maravillas-, el Coliseo del Olimpo –de Hércules-, Ágrabah –de Aladdin-, el interior de la ballena –de Pinocchio- o el País de Nunca Jamás –Peter Pan-, entre muchos otros.

Con el encanto de Disney nos encontramos con juegos divertidos pero exigentes a partes iguales. Las fases de saltos están acompañadas de combates no muy violentos en los que nos enfrentamos a los Sincorazón. Eso sí, la acción es secundaria, siendo puzles y aventura los elementos principales.

Un nuevo recopilatorio

Esta nueva entrega nos trae los capítulos finales de la saga hasta el momento. Este incluye KH: Dream Drop Distance HD –revisión de la entrega de 3DS con subtítulos en castellano-, KH Back Cover y KH Fragmentary Passage. El principal reclamo, a nuestro parecer, es disfrutar de la entrega de 3DS remasterizada. Esta historia nos mostraba cómo Sora y Riku se preparaban para convertirse en maestros de la Llave Espada y se enfrentan al Maestro Xehanort. Para ello, la aventura nos llevará por mundos tan carismáticos como los de Pinocchio, los Tres Mosqueteros o Tron. Los otros dos títulos son ampliaciones muy curiosas de la saga.

Conclusiones:

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue es un completo recopilatorio que cierra la saga por el momento. Como producto es redondo: largo, variado y con encanto. Ahora bien, si no conocemos la saga, difícilmente disfrutaremos de un título con un argumento bastante enrevesado. Por otro lado, pese a que no lo parezca, es un juego más enfocado a adolescentes y adultos que a niños.