Paula Ortiz lleva a la gran pantalla la obra de teatro La lengua en pedazos, basada en El libro de la vida de Santa Teresa de Jesús. El film es un cara a cara entre la potente actuación de Blanca Portillo y la de Asier Etxeandía.
Paula Ortiz lleva a la gran pantalla la obra de teatro La lengua en pedazos, basada en El libro de la vida de Santa Teresa de Jesús. El film es un cara a cara entre la potente actuación de Blanca Portillo y la de Asier Etxeandía.
Esta brillante película de David Zonana está cargada de intención y denuncia. Afortunadamente, no cae en los chilchés de la escuela militar y permite reflejar una realidad de muchos mexicanos.
Lo que comienza como una crítica al consumismo y al capitalismo, acaba deviniendo un slasher previsible que disfruta haciendo hincapié en sus escabrosas escenas y disfrutando morbosamente de las matanzas perpetradas.
Carlota Pereda vuelve a apostar por el género de terror después de su éxito con Cerdita y nos ofrece una película que sorprende por su estilo, aunque no acaba de posicionarse al nivel de la anterior.
Adaptación de una novela, la serie resalta los peores vicios del ser humano cuando se obsesiona con una felicidad a golpe de talonario.
Recorremos la India y otros lugares a través del mundo visual de Isabel Herguera, quien, tras años trabajando, consigue traer a las salas una historia con carácter propio que, aunque un tanto confusa, se disfruta.
La película presenta una historia ambientada en el mundo del ballet distinta de lo habitual. A pesar de su falta de ritmo, la atención prestada a sus personajes logra captar el interés del público para seguir la historia.
Precuela de Los juegos del hambre que mantiene rasgos de sus antecesoras e indaga más en alguno de sus mensajes. Pese a algún desequilibrio de guion y la dureza del contexto, el elenco consigue elevar el conjunto.
Malena Alterio lidera este desconcertante thriller con su incómoda e hipnótica interpretación. Sin embargo, todo se viene abajo cuando el suspense logrado se precipita hacia lo rocambolesco y un final desafortunado.
Entre fuertes contrastes de luz –tanto natural como artificial– y oscuridad, se desarrolla un relato sobre sanar heridas volviendo a los orígenes. Sin embargo, hay demasiado esfuerzo puesto en su forma y demasiado poco en su fondo.