Campaña de Clan TV para la prevención del acoso

bi-superminiheroes-no-al-acoso-clan-rtve

La campaña viene acompañada de unos capítulos para sensibilizar y concienciar a los más pequeños. Se trata de vídeos de corta duración que dejan mensajes como que ‘Ser malo no es divertido’ o que ‘Si tratas mal a los demás, te quedarás sin amigos’. Precisamente, los protagonistas de Superminihéroes habían recibido algunas críticas y quejas por abordar estos temas con anterioridad, ya que algunos padres y profesores consideraban que ‘normaliza y fomenta el acoso escolar’, algo a lo que esta campaña trata de responder con rotundidad, mostrando la realidad e invitando a la reflexión.

Esta iniciativa viene además respaldada por otra que consideramos muy acertada respecto a las calificaciones de los contenidos infantiles, ya que Clan comienza a utilizar ‘edad recomendada’ con la que se establecen tres grupos: preescolar (de 0 a 4 años), infantil (de 4 a 7 años) y junior (a partir de 7 años), algo que va más allá del simple ‘para todo los públicos’ o ‘+7’.

Por otro lado, se realizará un acto llamado Encuentro Responsable, programado para el 21 de septiembre, que contará con expertos sobre el tema y que podrá seguirse en directo a través de la Web de RTVE.es.

Aprovechamos para recordar que con la vuelta al cole empiezan a apuntarse centros educativos a nuestro concurso de Foto-Cómics PUM Ciberbullying. Con el nuevo curso presentamos este concurso donde el arte y la reflexión se juntan para configurar un espacio de tolerancia, empatía y compañerismo, construido con imaginación y creatividad.

Los centros interesados en participar y los alumnos que quieran enviarnos sus trabajos pueden escribirnos a concurs@taconline.net.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.