Campaña por el uso seguro de internet

bi-campanya-min-interior

El Ministerio del Interior ha lanzado una campaña dirigida a niños y adolescentes, para concienciarles sobre el uso seguro de Internet.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presentó la campaña en unas jornadas sobre redes sociales y menores, organizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, también anunció que su ministerio prepara unas olimpiadas escolares de ciberseguridad entre estudiantes de ESO.

La campaña consiste en 4 spots con personajes animados que se podrán ver en medios de comunicación, cines y estaciones de metro, y ha contado con la colaboración de la Federación de Empresarios de Cine, Metro de Madrid, Google y Facebook.

Los videos dan consejos a los menores sobre vigilar la ‘webcam’ de los ordenadores, porque es “una ventana abierta al exterior” o sobre compartir fotos sólo con los amigos, porque hay que “Proteger tu intimidad, no compartir las contraseñas con nadie” .

Aquí se pueden ver:


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.