Campanya per retirar la publicitat dels programes que incompleixen la Llei Audiovisual com Sálvame

Me dirijo a usted, a través de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) con 17.000 asociados, para felicitarle y agradecerle su valiente decisión de retirar su publicidad del programa La noria de Telecinco. Por primera vez en España las empresas anunciantes como la suya han demostrado un sentido de responsabilidad social que en algún momento tenía que aparecer, como así han actuado ya muchas empresas en los Estados Unidos.

Sin duda es una muestra de la sensibilidad de la línea empresarial de sus productos frente a los contravalores que puede promover la televisión. Actitudes y acciones tan coherentes como las suyas pueden marcar la mejorar de muchos de los contenidos que la pequeña pantalla ofrece.

Sin embargo, quiero recordarle que hay programas con contenidos como el programa de Jordi González, que incumplen la Ley Audiovisual, en el apartado de derecho al menor, al emitirse en horario protegido. Creo que la defensa del menor debe ser también una prioridad para las empresas anunciantes.

En este sentido, le pido que en su departamento de marketing y publicidad se establezcan protocolos para que la imagen de la empresa no se ligue a programas que no cumplen la Ley Audiovisual en relación a la protección del menor.

Atentamente?