Demana que no es comenti “Acorralados” en horari protegit

Me dirijo a usted para pedirle que los programas de Telecinco emitidos en horario protegido, AR y Sálvame, no muestren imágenes ni hagan comentarios sobre las conflictivas relaciones personales presentes o pasadas de los protagonistas de Acorralados.  Este tipo de contenidos infringen continuamente la Ley Audiovisual por su carácter erótico, su agresividad verbal, la continua vulneración del respeto al honor y la intimidad de los concursantes; sus comentarios racistas y su lenguaje grosero.

En un estudio realizado por TAC (Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña) sobre la presencia de Acorralados en los diferentes programas de Telecinco emitidos el viernes 30 de septiembre, día posterior al programa, TAC contabilizó 2 horas y 43 minutos del horario protegido en los que se hace alusión al reality y se vulnera el Código de Autorregulación y la Ley. Si se tienen en cuenta los contenidos emitidos en Sálvame Deluxe, fuera del horario protegido, se habla hasta 3 horas y 16 minutos del reality.

Le pido un mayor respeto hacia los menores que están diariamente expuestos a este tipo de contenidos degradantes basados en el dolor ajeno, la crítica y el sexo más deshumanizado.

Agradezco su atención y espero que estos comentarios sirvan para apostar por una televisión respetuosa con el menor y conseguir unos contenidos con valores, calidad profesional y ética.