Demana qualitat als webs de les cadenes

Con estas líneas me sumo a la campaña impulsada por TAC, Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña,  para pedirle que, en los contenidos que publican en la web de su cadena, se tenga en cuenta al público menor de edad y se eviten noticias de un especial contenido violento o erótico. De la misma forma, solicito un control de acceso a los vídeos que pueden calificarse para mayores de 18.

Es sobradamente conocido que, en la red, los contenidos pueden divulgarse sin control y que su web pretende ser, como mandan los tiempo, una continuación de la programación de la cadena. Otro dato también conocido es que los jóvenes y niños acceden cada vez más a sus páginas buscando contenidos complementarios y más cercanía con los protagonistas televisivos.

Sin embargo, apelando al sentido de responsabilidad social de su cadena, me gustaría solicitar que la web fuera un lugar seguro y que se pusieran en marcha filtros para evitar el acceso a la información reservada para el público adulto, lo que sería una apuesta novedosa y sin duda, atractiva para el usuario que tiene menores a su cargo.

Agradezco su atención y espero que estos comentarios sirvan para mejorar su servicio a través de la página web y que, entre todos, consigamos unos medios respetuosos con los usuarios, especialmente con los niños y los jóvenes.

Atentamente,