Demana que La 1 no programi més culebrots

Con estas líneas me sumo a la campaña impulsada por TAC, Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya,  para pedirle que La 1 de TVE no aumente la presencia de culebrones en la franja de horario de protección al menor, tras finalizar la emisión de España Directo, tal como han informado algunos medios. Esta decisión desdice de una televisión pública, que debe ser un ejemplo de servicio público y televisión de calidad.

Este tipo de ficciones vulneran la Ley Audiovisual en el apartado de Protección al Menor, ya que tratan temas poco adecuados para niños como venganzas y celos e incluyen comentarios sexistas y actitudes violentas. Por otro lado, las telenovelas nunca se han reconocido como productos audiovisuales de calidad, ni siquiera para los adultos.

A pesar de que muchos canales de vulneran con sus contenidos el horario de protección reforzada, Televisión Española, la televisión de todos, debería ser un ejemplo y un escaparate de espacios que realmente promuevan valores y ofrezcan un entretenimiento de calidad tanto técnica como de contenidos.

Agradezco su atención y espero que estos comentarios sirvan para reorganizar su parrilla y conseguir entre todos una televisión de calidad.

Atentamente


Aquest article es va publicar en La 1. Afegir l'enllaç als teus favorits.