Churchill y el payaso de Stephen King

Churchill-Blog-NvaWeb

¿Quieres saber qué se esconde tras la máscara del payaso que está llenando las marquesinas de tu ciudad? El director de Mamá, Andy Muschietti se encarga de adaptar la conocida novela de Stephen King.

It supone un retorno a los años 80, en los que también se situó su adaptación televisiva, y se enmarca en el revival que está disfrutando esa década en otras producciones como Stranger things.

Churchill contra las cuerdas

La película de Jonathan Teplitzky, autor también de una adaptación histórica como Un largo viaje, lleva a cabo una biografía parcial del famoso político inglés. El film arranca con un Winston Churhill a cuatro días del Desembarco de Normandía.

En la crítica de Churchill descubrirás que se trata de una propuesta intensa, interesante y más que correcta, además de una eficaz manera de acercarnos a esta figura imprescindible del siglo XX. Destacan Brian Cox y Miranda Richardson en sendos papeles del Primer Ministro y su mujer.

La escala y The limehouse golem, guerra y terror a partes iguales

La escala es un peculiar film acerca de las mujeres en el ejército, que contrasta los traumas de una guerra con la banalidad de las vacaciones. Delphine Coulin y Muriel Coulin se encargan de profundizar con mucha delicadeza en la psique femenina en una compleja situación como es la “descompresión” de los militares antes de que vuelvan a casa.

Finalmente, Juan Carlos Medina (Insensibles) presenta su nueva y algo sanguinaria película The limehouse golem con Bill Nighy. En ella se dan una serie de sanguinarios crímenes, cuatro sospechosos, una mujer a punto de ser ajusticiada y un inspector de policía en apuros se narran con intriga y estilo. Sin embargo, la sordidez que recorre la trama y algunos trucos tramposos de guión empañan el conjunto.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca