Cine para adultos en horario del menor

Desde sus inicios en 1985, TAC trabaja por mejorar la televisión y especialmente el horario de protección al menor. Por esto, la adecuación de contenidos de las películas en la franja de emisión es una de las cuestiones prioritarias de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales.

Gracias a las quejas y sugerencias que los usuarios nos habéis enviado, hemos hecho llegar todas las vulneraciones de la Ley a las cadenas correspondientes y a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), organismo estatal encargado de las sanciones.

La buena noticia llegó en verano, cuando la CNMC impuso la primera multa en este sentido: Mediaset había emitido en Cuatro, en horario protegido, American Playboy, un film que ofrecía imágenes que podían “perjudicar el desarrollo físico, mental o moral” de niños y niñas.

Os animamos a que nos sigáis remitiendo las inadecuaciones que detectéis, con los datos de televisión, día, hora, título, etc. a través de nuestra web y del apartado Denuncia de la App gratuita Contraste.

Entre todos estamos cambiando no sólo la parrilla televisiva sino también la sensibilidad de los programadores y directivos.