500 días juntos
Título original
(500) days of Summer
Género
Año de producción
2009
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
95'
Fecha de estreno
23/09/2009
País

500 días juntos

3 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 3/5

De los guionistas de la convencional La Pantera Rosa 2 llega este título que pretende marcar algunas diferencias con la comedia romántica al uso. Aunque en algunos aspectos lo consigue, en lo que respecta al trasfondo, de poca longitud por cierto, repite los mismos tópicos sobre el amor, el sexo y los supuestos estereotipos sobre el rol masculino y rol femenino.

A excepción de algún destello de reflexión o aportación más ponderada, el guión se mueve en el terreno de lo trivial –también cuando intenta convertir en trascendentales situaciones y actitudes inmaduras más propias de la adolescencia- y lo lúdico, sobre todo en su ruputura continua de la línea temporal y en el uso de pantallas fragmentadas, en homenaje a la comedia chic de los 60 o a modo de sincronizar mundo real y mundo imaginario en un mismo espacio-tiempo para el espectador. Esto, sumado al uso cómico de la música –incluído el surrealista número de baile- y la inclusión de algún elemento animado, completa una descripción muy cercana al videoclip, género en el que se había prodigado el director novel Marc Webb.

Quizá, en un intento de emular Alta fidelidad como película de culto sobre música y relaciones sentimentales, 500 días juntos ha apostado fuerte por el surrealismo (hay declaraciones a cámara de los personajes), pero se ha olvidado de la coherencia argumental, que falla en un forzado e incoherente desenlace.

Firma: Lourdes Domingo

Extras DVD:

  • Audio y subtítulos: inglés, castellano, alemán

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario