9 meses
Título original
Keeper
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
95’
Fecha de estreno
10/03/2017

9 meses

4 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

Tras tres cortometrajes premiados en pequeños festivales, el novato Guillaume Senez irrumpe en la sala con este primer largo, todo brillo y tensión, que nos hace olvidar su calidad de debutante detrás de la cámara. Hiperrealista relato de un amor adolescente, a veces adulto, a ratos infantil y en constante efervescencia, que se enfrenta al primer hachazo de la vida.

El embarazo de Melanie, contrariamente a lo que espera el espectador, le da juego a Senez para poner el foco sobre el chico. Él es el auténtico protagonista, el que tira del guión hasta los títulos de crédito, el que nos deja pasmados ante la historia que vive y que nos abduce gracias al impresionante trabajo de Kacey Mottet Klein, la piel de Maxim.

Podemos citar a Ken Loach, a los Dardenne o incluso recordar el guión de Diablo Cody para Juno, pero entre todas estas referencias, de las que seguramente Senez ha bebido, no encontramos ningun producto como este. Un film de una dureza amable, sin juicios, nada bipolar en su ojo de halcón sobre el tema del embarazo adolescente. Una película que fluye sin moralinas y que se atreve a tomar en serio el amor, aunque sea entre adolescentes, algo que curiosamente se percibe también a través de la luz, un regalo del fotografo suizo Eric Steelberg.

Hay que atreverse a degustar cosas nuevas y Guillaume Senez presenta en 9 meses una opera prima esperanzadoramente fresca, lejos de la histeria y muy cerca del ser humano.

Firma: Anna Puigarnau


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario