A war (Una guerra)
Título original
Krigen
Género
,
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
115'
Fecha de estreno
22/09/2017
País

A war (Una guerra)

2 / 6
Humor 0/5
Acción 5/5
Violencia 4/5
Sexo 0/5

Un film que llega con cierto retraso a nuestras pantallas, pese a que ya en 2015 fue nominado a la Mejor Película de habla no inglesa para los premios Oscar.


A war, dirigida por Tobias Lindholm, con guión del propio director, es una película en la que se nos ofrecen, a un tiempo, dos vertientes de la propia historia: los avatares de la trágica contienda entre las tropas destacadas en Afganistán (dirigidas por el comandante Noel Pedersen) y, al mismo tiempo, los sinsabores de su esposa y el solícito cuidado de sus hijos ante la ausencia de aquél.

La acción, durante el transcurso del film, se intercala oportunamente con el fin de que, en todo momento, seamos conscientes de la problemática en la que ambos protagonistas están involucrados ante las consecuencias de una forzosa separación. Dos situaciones derivadas de un origen bélico, con su diversidad ambiental correctamente explícita, pese a que nos inclinemos decididamente por la fase de retaguardia, ante una brillante interpretación de la actriz Tuva Novotny, en todo tiempo ajustada y dotada de extraordinaria expresividad ante la ausencia temporal de su esposo en el hogar familiar.

Un film que llega con cierto retraso a nuestras pantallas, pese a que ya en 2015 fue nominado a la Mejor Película de habla no inglesa para los premios Oscar de aquel año, y al Premio del Público en el Festival del Cine Europeo del 2016. Y, dato significativo, Tuva Novotny ganó el galardón a Mejor Actriz en el Robert Festival.

Firma:
Joaquín Guitart