Ahí os quedáis
Título original
This is where I leave you
Género
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
103'
Fecha de estreno
03/10/2014
País

Ahí os quedáis

2 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 3/5

Jonathan Tropper es el autor de la novela This is where I leave you, que él mismo ha adaptado en el que es su primer guión después de la serie Banshee. Para dirigir esta nueva mirada al lugar común de familia disfuncional reunida por un funeral, se ha contado con el conocido Shawn Levy. Levy es un realizador televisivo y cinematográfico de comedias de tono familiar (Doce en casa, Noche en el museo) o más desenfadas (Recién casados, Noche loca, Becarios), e incluso algún episodio dedicado a la acción (Acero puro).

La propuesta de Tropper encaja con los tiempos que corren, en los que se tiende a mirar con cinismo a la familia para exaltar luego sus beneficios insustituibles, mientras por el camino se renuevan postulados; se cambian unos prejuicios por otros y se justifican las debilidades disfrazándolas de lo que no son.  Por eso, Ahí os quedáis se ahoga en su intento de drama real (sin efecto ni empatía en un duelo, al final, de escasa importancia) y comedia sarcástica (donde apenas aparecen fugaces un par de bromas más sagaces y finas en un mar de desinhibiciones sin gracia).

Por otra parte, los reduccionismos fáciles y las sentencias vitales maximizantes, pero mínimo alcance, impiden a los actores ir más allá de un guión que baila a golpe de tópico y exageración para llegar al espectador.

Firma: Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario